Soluciones Familiares >> Capitulaciones Matrimoniales

Uno de los conflictos más habituales y previsibles cuando se produce la ruptura de un matrimonio o pareja es sin duda el aspecto económico y patrimonial. Nuestra dilatada experiencia en estos casos nos indica la necesidad de que las parejas que deseen formalizar una relación de futuro bien por matrimonio bien bajo la figura de pareja de hecho, se ayuden de profesionales que les aconsejen el mejor régimen económico atendiendo a sus circunstancias personales , económicas , profesionales  o patrimoniales, para ello nuestro ordenamiento jurídico nos ofrece:

Para los matrimonios: Las capitulaciones matrimoniales es un documento que se otorga, con carácter general, cuando se quiere hacer separación de bienes, en documento público, es decir ante Notario y podrá realizarse antes o después del matrimonio.Se trata de pactos de naturaleza preventiva, pues se hacen en contemplación de una posible situación de crisis que no ha ocurrido,

Todo lo que se estipule en capitulaciones bajo el supuesto de futuro matrimonio quedará sin efecto en el caso de no contraerse en el plazo de un año.

En capitulaciones matrimoniales podrán los otorgantes -futuros o actuales cónyuges- estipular, modificar o sustituir el régimen económico de su matrimonio o cualesquiera otras disposiciones por razón del mismo.

Para las parejas de hecho: son las partes las que mediante pactos o acuerdos las que deben establecer el régimen económico por el que se van a regir a partir de su unión, que deberán elevarse a escritura pública ante Notario con objeto de validar  dichos acuerdos para un futuro.

Puedes consultar los testimonios de personas y profesionales que se han beneficiado de  nuestros servicios, o los casos de éxito comentados en nuestro blog. Cuéntanos tu conflicto o danos tu teléfono y te llamaremos. Te trataremos con la máxima confidencialidad y preparemos un presupuesto a tu medida.

Formulario de Contacto

12 + 8 =