Soluciones Familiares >> Mediación Familiar

La Mediación consiste en que las partes igualmente negocien, pero en este caso ayudadas por uno o varios mediadores.

El mediador es neutral y debe guardar absoluta confidencialidad sobre lo que las partes le confíen. En ocasiones es muy útil para el mediador mantener entrevistas separadas (caucus) con cada uno de los negociadores, para así obtener información confidencial que pueda coadyuvar al acuerdo. Precisamente gracias a conocer el conflicto desde la óptica de cada parte, a través de estas “confesiones”, la negociación se agiliza mucho, permitiendo además encontrar nuevos escenarios de acuerdo que, en ocasiones, ni siquiera habían sido contemplados por cada parte.

Según nuestro refranero “los árboles no suelen dejar ver el bosque” y esto es lo que normalmente sucede en un conflicto familiar, de manera que la mediación es la mejor ayuda para preservar las relaciones entre las partes, especialmente importante entre los padres e hijos, donde el coste de un conflicto puede ser altísimo si afecta a las relaciones humanas.

La gran ventaja de la mediación es su bajo coste, pues en pocas jornadas se suelen conseguir acuerdos totales o parciales, y que no se pierde nada con mediar, porque es absolutamente voluntaria, de manera que, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualquiera de las partes puede abandonar la vía de la mediación y ejercitar las acciones legales que considere.

Mediar es también un arte, pero precisa de que la partes puedan cruzar el abismo que separa lo emocional del conflicto, de lo racional de su solución. Por ello en el ES solemos decir que nuestros árboles bicentenarios son también mediadores silenciosos, porque hemos comprobado que el entorno ayuda muchísimo a las partes a ver las cosas con mayor objetividad.

Puedes consultar los testimonios de personas y profesionales que se han beneficiado de  nuestros servicios, o los casos de éxito comentados en nuestro blog. Cuéntanos tu conflicto o danos tu teléfono y te llamaremos. Te trataremos con la máxima confidencialidad y preparemos un presupuesto a tu medida.

Formulario de Contacto

3 + 5 =