Política de Privacidad

Responsable

Espacio de Solución”, es una denominación del responsable Solución Legal y Empresarial, S.L.U., con CIF B84680321, y domicilio profesional en calle Velázquez, 150 de Madrid. 28003, así como en calle Monte Alto, 48 Somosaguas-Pozuelo de Alarcón, 28223. La sociedad está debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 22655, folio 91, hoja 405162, inscripción 1ª.

Puede contactar con nosotros en administración@espaciodesolucion.es o por medio de su contacto habitual

Finalidad

Usamos sus datos para prestar los servicios contratados, o para preparar los acuerdos y propuestas previas a los mismos, así como para cumplir nuestras obligaciones legales (fiscales, contables y con la Administración). En ocasiones podemos remitir alguna comunicación relativa a novedades jurídicas relacionadas con el servicio prestado, pero solo en la medida en que ello sea parte del contrato en sí, o se hubiera inscrito en alguna “newsletter” que podamos ofrecer, de la que le daremos oportuna cuenta.

Si nos ha dado su testimonio de palabra o en vídeo para publicarlo, sus datos únicamente se tratarán para dicho fin, salvo que nos haya pedido que el testimonio por escrito esté «anonimizado» por reflejar únicamente el nombre, pero sin apellidos u otros identificativos.

Legitimación

El uso de los datos se basa en cumplir el contrato, o acuerdo previo, de prestación de servicios, o en su consentimiento o solicitud de envío de información.

Destinatarios

No están previstas transferencias internacionales, ni tampoco otras cesiones de datos, salvo las impuestas por ley a Autoridades. Nuestros proveedores cuentan con contratos ajustados a la normativa, y básicamente son: empresas informáticas para darnos servicio, gestorías para la gestión de impuestos y empresas de destrucción de documentación.

Derechos

Acceso, rectificación, supresión, oposición, revocación de sus consentimientos, portabilidad (en su caso), limitación del tratamiento, o presentar reclamación ante la Agencia de Protección de Datos, o a nosotros previamente para que podamos ayudarle. Dirija su solicitud a las direcciones indicadas, a su canal habitual de contacto con nosotros por correo electrónico a administracion@espaciodesolucion.es

Procedencia

Solo tratamos datos proporcionados por Vd. o bien obtenidos con su autorización para desempeñar el servicio.

Plazos de Conservación

Salvo que consienta otra cosa, se mantienen solo mientras sea cliente, y luego, debidamente bloqueados, es decir a disposición de las autoridades correspondientes, para la defensa y ejercicio de reclamaciones. Transcurridos los plazos de prescripción de las mismas se borrarán.

En el caso de que nos haya dado un testimonio, podremos usar el mismo mientras no retire su consentimiento para ello. Le agradecemos que lo mantenga, porque sus opiniones son de mucha utilidad para personas que están viviendo su mismo caso. ¡Gracias!

Categorías de datos

Solo se tratan sus datos identificativos como cliente, incluyendo el CIF, o como mero contacto de persona jurídica -cuando lo autorice la normativa y ello sea estrictamente necesario para la prestación del servicio. La información restante dependerá de cada expediente. También puede tratarse su imagen y voz si nos ha dado su testimonio voluntario.

Cláusulas aplicables a la prestación de servicios

En caso de que la relación que nos vincule suponga el manejo de datos por cuenta del responsable, y en defecto de un contrato específico, le recordamos que aplicamos como condiciones generales de contratación las aprobadas por la Agencia Española de Protección de Datos en sus “Directrices” para elaborar estos contratos, que damos literalmente por reproducidas, indicando expresamente que:

-los datos se tratarán conforme a las instrucciones del responsable y solo para la prestación del servicio.

-a la finalización del servicio, los datos serán destruidos o devueltos, a elección del responsable.

-no está autorizada la subcontratación, a menos que así se prevea en la Propuesta de servicios.

-nuestro personal recibe formación en protección de datos y se compromete a guardar estricta confidencialidad sobre los datos manejados.

-las medidas de seguridad se ajustarán al nivel de los datos, aplicándose en defecto de medidas específicas, al menos, las contempladas en el RD 1720/2007, de 21 de diciembre, que literalmente se dan por incorporadas, aunque dicha norma pierda vigencia. También comunicamos que estamos en trámite de obtener el cumplimiento de la ISO 27001 relativa a Seguridad de la Información.